Objetos
Según la POO son bloques de código que permiten representar cosas (reales o imaginarias) como una persona o una venta. Los objetos se dividen en tres partes:
- El estado: conjunto de campos o variables (atributos o miembros)
- El comportamiento: las funciones (métodos o funciones miembro)
- La identidad: permite identificar un objeto de otro. De forma que cada objeto es identificable respecto a los demás.
Clases
Son estructuras que define las características que tendrá un objeto. Esto es lo que se llama encapsulamiento y es uno de los pilares de la POO.
Atributos
- int
- float
- char
- bool
- Tipo colecciones (array), vectores u otros objetos.
Metodos
Estos permiten acceder y modificar el estado de una clase.Tenemos dos clases especiales: el constructor y el destructor (el primero permite inicializar o instanciar una clase y el otro liberar recursos)
Además, existen los tradicionales métodos de acceso llamados GET que permiten extraer o mostrar el contenido de los atributos, generalmente sin parámetros salvo en colecciones u otros casos. Debe ser de tipo público. También, están los de modificación llamados SET que permiten modificar desde el exterior el contenido de los atributos asegurando la integridad de la clase, generalmente tienen un parámetro que coincide con el tipo de dato al que desean modificar y son públicos.
#include<iostream>
using namespace std;
class point{
private:
double x;
double y;
public:
//Constructor
point(double x=0.0,double y=0.0):
x(x),y(y)// Inicialización
{}// Sin asignación
//Métodos SET y GET
double getX() const {return this->x;}
setX(double x){this->x=x;}
double getY() const {return this->y;}
setY(double y){this->y=y;}
/*Destructor*/
~point(){
cout<<endl<<"Elemento destruido"<<endl<<endl;
}
};
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